
Fue una tarde de gran convocatoria realizada por colaboradores del Instituto, quienes durante los días previos recorrieron el barrio para invitar a todos los vecinos. Los artistas Mariana Morgenstern, Andrea Quatrin y Fernando Cáceres pintaron un mural que quedó como recuerdo para la Escuela N° 953, a la que además, se donaron 300 libros y tableros de ajedrez.
Durante la mañana los pobladores fueron asistidos por el PAS que puso a disposición servicios médicos en las especialidades clínica, pediátrica, ginecológica, odontológica y oftalmológica, como así también en vacunación y mamografías, además de la entrega de lentes, medicamentos y prótesis dentales. Se brindó atención y orientación en temáticas de adultos mayores, violencia de género, primera infancia, nutrición, discapacidad, entre otros. El IPS desplegó servicios para los afiliados de la obra social de la provincia.
El stand de “Buen Día Señora”, Programa del IPLyC SE que premia a las amas de casa de Misiones, inscribió a más de 150 mujeres para participar del desafío entre las góndolas. Además, el equipo de profesionales del Programa Ludopatía recepcionó consultas y asesoró en materia de juego responsable y ludopatía. También hubo stands de los programas de políticas sociales; cortes de cabello a cargo del Programa Esperanza; Plan Mamá haciendo entrega a beneficiarias, de cunas y bolsos maternos.
Al finalizar, se realizaron concursos de baile, y se sortearon kits para el hogar, bicicletas y un televisor smart de Iplyc Familia Confort. Jorge Ratoski fue el encargado hacer bailar a todo “El Soberbio” al ritmo de su música.