
Ayer, tras la entrega de los electrodomésticos, el presidente del IPLyC SE, Héctor Alejandro Rojas Decut sostuvo que Encinas “con el gesto de desafío físico nos movilizó en términos de sensibilidad y de las cuestiones sociales. A veces en la cotidianeidad del trabajo y de la gestión no se puede percibir, pero son estos gestos y actitudes que nos permiten identificar las necesidades. Y desde nuestro lugar, desde la función social que tiene el Instituto, podemos aportar los ventiladores para el bienestar de los 83 chicos, de tres comunidades (Jasy Porã, Ita Poty Mirî y Tupa Mbae) que asisten a la escuela”.
Emocionado por este doble logro, Encinas aseguró que “es más de lo que esperábamos. Estamos agradecidos de corazón al IPLyC SE, por este gesto de amor hacia los niños, en nombre de nuestros alumnos y colegas”. Indicó que mediante esta ayuda “van a estar más ventilados, vamos a tener unas clases más lindas porque los días de calor se sienten, más aún porque estamos en horario continuo hasta las 16, y al mediodía la temperatura es más intensa”.
Contó que su escuela está ubicada en medio de la comunidad Jasy Porã, en las 600 Hectáreas de Puerto Iguazú. Asisten al establecimiento 83 alumnos desde nivel inicial a séptimo grado, con grados acoplados y tres docentes (un director y dos maestros). “Estoy con cuarto y quinto a la mañana y con primero por la tarde. Es una escuela hermosa, nueva, con alumnos espectaculares. Recibe ayuda de particulares, del Gobierno, de instituciones privadas, que siempre brindan apoyo en lo que necesitamos y a quienes estamos muy agradecidos”, insistió el maestro.