En Oberá, Juego Responsable trabajó sobre uso desmedido de tecnología en jóvenes

Actividades de:

Alumnos de la Escuela 781, durante la charla de prevención. Juego Responsable en Oberá.

Las responsables del Programa de Juego Responsable visitaron Oberá donde brindaron charlas de prevención en distintos espacios de la ciudad.

Estuvieron con los alumnos de sexto y séptimo grado de la escuela 781 “Paulo Freire” donde centraron el enfoque en prevenir. Desde la regulación de las emociones, a aprender a identificar “cómo nos sentimos, cómo eso influye en las decisiones que tomamos y cómo controlan nuestras conductas”. A partir de allí, reflexionaron sobre por qué es fundamental “tener cuidado con las actividades que realizamos con frecuencia, concientizando sobre los efectos perjudiciales del uso desmedido de las tecnologías”.

Alumnos durante la charla de prevención en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Oberá.

Desarrollaron otra charla en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y estuvo destinada a alumnos del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 10, Colegio de Educación Polimodal (CEP) 56, Comercio 1, Instituto Carlos Linneo e integrantes del Consejo Consultivo de los Adolescentes. Este último, conformado por jóvenes de diferentes barrios, que presentaron al Concejo Deliberante un proyecto sobre prevención de la ludopatía en adolescentes.

En esta nota se habla de estos temas:

El juego de azar es un entretenimiento, si te está causando problemas, podemos ayudarte.

Si te gustó compartilo