Profesionales del Programa de Juego Responsable del IPLyC junto al intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, y la directora de Políticas Educativas del municipio, Ofelia Hippler, pusieron en marcha el concurso sobre videojuegos «La otra cara de las pantallas: videojuegos».
Está destinado a alumnos de los seis colegios secundarios existentes en la localidad. El propósito es que los jóvenes se animen a confeccionar un comic mostrando ¿Qué nos sucede cuando usamos demasiado los videojuegos?

Ambos funcionarios comunales expresaron su agradecimiento por la propuesta de trabajar con los adolescentes sobre la prevención de adicciones desde esta actividad. Manifestaron su gratitud de poder continuar trabajando en conjunto con el IPLyC S.E. en pos de brindar herramientas de ayuda y prevención a la comunidad.
La fecha límite para la entrega de los trabajos será el 27 de octubre, y ofrece premios para los cinco primeros puestos.
Premios
- Una bicicleta.
- Un parlante portátil.
- Un parlante portátil.
- Equipo deportivo.
- Zapatillas.
En el caso que en uno de los puestos se registren dos ganadores, cada participante recibirá su premio. La institución a la que pertenecen los ganadores se llevarán diez pelotas de futbol y cinco pelotas de vóley.
Las obras serán elegidas por un jurado de acuerdo a criterios de evaluación, como creatividad, coherencia entre el mensaje y la obra realizada, entre otros. A mediados de noviembre se realizará el anuncio de los ganadores y la entrega de los premios.

Para recibir más información sobre el tema, los interesados podrán comunicarse al número (376) 4683173. O también, escanear el código QR impreso en los afiches que promociona el concurso, que estarán disponibles en las escuelas.
Este concurso sobre videojuegos tiene el auspicio del IPLyC S.E., el Gobierno de Misiones y la Municipalidad de Puerto Rico.