El Concejo Deliberante de Posadas declaró de interés municipal el Programa Gurises Felices en su mes aniversario número 15, durante la sesión de este jueves 11.
De acuerdo con el proyecto, se recordó el nacimiento de la iniciativa que el IPLyC lleva adelante desde 2009, «con el objetivo de trabajar por las infancias de toda la provincia. La iniciativa busca inculcar valores y enseñanzas fundamentales para la vida en sociedad. Como el amor, la amistad, el estudio, el respeto, el cuidado personal, la responsabilidad, la solidaridad y la preservación del medio ambiente, entre otros. Estos mensajes educativos se difunden a través de diferentes estrategias como juegos, espectáculos, charlas, baile y música».
Se explicó que «Gurises Felices establece vínculos de trabajo con las escuelas misioneras y las familias, ambas instituciones clave para el crecimiento, desarrollo e inserción del infante en la sociedad». Esta iniciativa se realiza de manera conjunta con diferentes organismos tanto a nivel municipal como provincial.
Esta fuerte función y compromiso que se realiza de manera ininterrumpida desde hace ya 15 años por infancias felices, libres y comprometidas con la sociedad llevaron a que esta iniciativa del IPLyC se convierta en una marca registrada. Y que además sea reconocida por toda la comunidad misionera, se consideró en la propuesta.

Gurises Felices: nuestro programa insignia por la infancia misionera
«A lo largo de los años, Gurises Felices se ha transformado en una insignia del trabajo por y para las infancias de toda la provincia, siendo ellos los actores principales de esta iniciativa. A la par, las familias han asumido un rol fundamental, siendo la primera gran institución con la que el niño desarrolla su vida. De esta manera, se conforma un verdadero trabajo integral que involucra, además del equipo del Programa, a padres, madres, tíos y abuelos», señalaron».
También destacaron que durante cada show, el gran equipo del Programa enfrenta un gran desafío. No solo se trata de promover los valores, sino también de garantizar que cada jornada en la que se hace presente se convierta en un recuerdo memorable y feliz para cada niño o niña que asiste. Llevándose consigo no solo sonrisas, sino también los aprendizajes para su presente y su futuro.
Después de la sesión, los ediles reconocieron a parte del equipo de Gurises Felices como de interés municipal. Estuvieron presentes Marcelo Ledesma, responsable de IPLyC Social; María Boutron, Jorge Aimone y Ester López, miembros del staff.