Con la premisa de apostar al deporte, el IPLyC otorgó becas al deporte adaptado. El Instituto hizo entrega de siete becas de 400 mil pesos a deportistas adaptados de la provincia que se destacan en distintas disciplinas. Fue el miércoles por la noche durante el desarrollo de la XXI edición de la Fiesta del Deporte Misionero 2023 de Primera Edición, realizada en el salón Eva Perón del Centro Provincial de Convenciones y Eventos.
Así, el presidente del organismo, Héctor Rojas Decut, entregó los respectivos cheques al atleta Tiago Engler (Juegos Parapanamericanos U-20, powerlifting adaptado). También a la atleta Irina Benítez (Juegos Parapanamericanos U-20 de Colombia, jabalina) y al atleta Maximiliano López (Juegos Parapanamericanos U-20 de Colombia, 200 metros). El basquetbolista Lisandro Zarza (Juegos Parapanamericanos Selección Argentina de básquet adaptado) y el tenista Lucas Duarte (tenis adaptado, CeNARD), todos de Posadas, también recibieron su beca. Además la atleta paralímpica Mahira Bergallo (Tokio 2020 y top mundial), de Oberá, y el futbolista Miguel De Souza (fútbol PC y atletismo), de la localidad de Panambí.


Desde el IPLyC SE también se apuesta al deporte “porque aporta al bienestar de las personas”, además de promover valores como la disciplina, la constancia, la amistad y el trabajo en equipo.