

“Sabemos que la educación es una herramienta transformadora de todos los pueblos”, dijo el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut, al inicio del evento, tras felicitar a los pequeños y a las docentes. Añadió que particularmente, desde el cargo que desempeña, “no tengo la responsabilidad directa como la tienen ustedes de educar pero como funcionario público tengo la obligación de administrar responsablemente para poder dotar a la educación de la mayor cantidad de recursos. Como en esta ocasión a los más chiquitos, a los jardines de infantes”.
Desde el IPLyC SE “no nos limitamos a ser un ente recaudador e independientes de las asignaciones presupuestarias que tenemos con distintos ministerios de forma mensual, queremos llegar a la gente de forma directa. Llegando a la gente, sabiendo, detectando las necesidades, particularmente en los sectores más vulnerables, estamos convencidos que el juego es solidario porque siempre un pedacito de las apuestas va destinado a la acción social”, agregó.
Sostuvo que “es muy importante que estos pequeños crezcan en valores, en conocimientos, para hacer en un futuro más grande a esta provincia”.
La ministra de Educación, Ivonne Aquino, agradeció a Rojas Decut el apoyo que brinda al sector educativo, y recordó que en Posadas, tras el incendio intencional de una salita, “gracias a la intervención del Instituto los niños pudieron volver a clases, tras recomponer la infraestructura, el equipamiento, el mobiliario”.
La fiesta, organizada en conjunto por el IPLyC SE, IPLyC Social, el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación, se extenderá hasta promediar la tarde.