El Instituto Virgen de Itatí, ubicado en avenida López Torres casi Tierra del Fuego fue sede de un nuevo operativo del programa IPLyC Social Presente durante la mañana del viernes, y llevó a los vecinos del barrio Hipólito Irigoyen servicios asistenciales y de salud.
El encuentro congregó a centenares de personas de diversas edades que aguardaron desde temprano el arranque de las diferentes prestaciones.
En esta ocasión, oftalmología fue el servicio con mayor concurrencia, para control de la vista y para la solicitud de anteojos.
“Es la primera vez que participo de un operativo, me enteré al pasar y aproveché la ocasión para controlarme la vista y para pedir un anteojo que en mi caso necesitaba un recambio”, indicó Silvia Chávez, vecina, quien destacó la propuesta de acercar los servicios de salud a diferentes barrios.
Médico clínico, control de talla y peso, trámites de DNI y peluquería fueron otras de las asistencias más solicitadas en la zona en la víspera.


El presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, afirmó que “este tipo de iniciativas se traducen en más oportunidades para cada uno de los vecinos, atendiendo a cada una de las demandas y brindando así respuestas claras para los misioneros”.
El Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Transporte, Energía de Misiones, el Instituto Agrario e Industrial (IFAI), el Ministerio de Acción Cooperativa y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) participaron de la propuesta.