
Tres cunas para recién nacidos prematuros fueron donadas esta mañana al Hospital Materno Neonatal de Posadas, a fin que sean cedidas a familias de escasos recursos que tienen a sus bebes internados en el nosocomio. La entrega fue realizada por el presidente del Directorio del Instituto, Héctor Rojas Decut, en forma conjunta con la Fundación “Pequeños gigantes”, de la capital provincial, presidida por Paula Schapovaloff. En la oportunidad estuvo presente el gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, David Halac; la jefa de Neonatología, María del Carmen González, y el jefe de consultorios y seguimiento, Oracio Ojeda.

La pequeña Xiomara Sersing Vitkowski recibió el alta médica poco antes del momento de la entrega, y fue una de las beneficiadas con la cuna. Su mamá, Ileana, contó que nació con 29 semanas y 1,280 kilogramos, y que hoy regresa a casa con 36 semanas, y 2,100 kilogramos.
Sonia Barboza, de Campo Viera, fue otra de las favorecidas. Desde hace tres meses acompaña a su hijo Ángel, que nació con 900 gramos a las 26 semanas, y debe permanecer internado por un tiempo más.
La doctora González explicó que a las mamás “les hacemos una encuesta socioeconómica para ver la situación en la que se encuentran y en base son seleccionadas para recibir las cunas, porque tenemos muchas. Tenemos un promedio entre 50 y 55 chicos internados en Neo durante todo el año”.
La Fundación Pequeños Gigantes se especializa en la atención de niños nacidos prematuros junto a sus familias, y realiza el seguimiento, tan importante durante el primer año de vida. Es el único centro de este tipo totalmente gratuito en el NEA y se especializa en técnicas de estimulación temprana.