En un clima de mucha emoción, este viernes se realizó el lanzamiento del Bono Estudiantil 2, iniciativa que ayudará a jóvenes estudiantes misioneros a financiar diferentes proyectos escolares.
Se trata de la segunda edición de esta propuesta del Gobierno de Misiones, a través del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) y la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, en el que se impulsa la comercialización de bonos.
La presentación se hizo en la Sala Eva Perón del Centro del Conocimiento y contó con la presencia del vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; del presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut; del ministro de Educación, Ramiro Aranda; del subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez; de la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; y del diputado provincial, Rudi Bundziak.

Con énfasis, Rojas Decut sostuvo que “estamos muy felices con esta edición del Bono Estudiantil, que es para los chicos, para que lo puedan autogestionar y que, en comunidad y en consenso, cada grupo de estudiantes o curso van a resolver en qué van a destinar el dinero recaudado, sea para la Estudiantina, para pagar parte del viaje de egresados, la fiesta de fin de año, entre otras propuestas que consideren”.
Luego, recordó que “esta es una iniciativa que es producto de la sinergia entre el sector público y el privado” y consideró que “el Bono Estudiantil es una herramienta que sin dudas va a ayudar a la economía de las familias”.
“Con esto, sumamos calidad educativa y esto nos hace muy feliz”, planteó.
Cada una de las escuelas participantes recibió los bonos para la comercialización.

Serán 100.000 cupones a un costo de 2.000 pesos cada uno, lo que significa un aporte de 200.000.000 de pesos para los estudiantes, que decidirán en qué invertir el dinero recaudado, que dispondrán ellos para diferentes proyectos estudiantiles, como se mencionó.
El sorteo se realizará el próximo viernes 6 de diciembre.
El IPLyC se suma aportando diferentes premios para quienes colaboren con esta propuesta, entre ellos, el primer premio que serán 3.000.000 de pesos. Además, se sorteará un fin de semana para dos personas en Iguazú (incluye pasaje y estadía), una heladera, una cocina, un celular, un juego de comedor, una licuadora, dos kits de termo y mate y una cena para dos personas.
