La Escuela Número 269 Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, de Miguel Lanús, recibió esta mañana al Programa IPLyC Social Presente bajo la premisa “Hagamos que lo bueno crezca”.
Mediante este operativo, se llegó a los vecinos de este populoso barrio con soluciones integrales a través del Ministerio de Salud Pública, que realiza tareas de vacunación, medición de peso y talla, atención de médico clínico y pediátrico, nutricionista, oftalmología, y entrega de medicamentos y anteojos, trabajando en forma conjunta con otros organismos del Estado.
Además, los vecinos pudieron efectuar trámites ante la Empresa Energía de Misiones; el Registro de las Personas, y el Ministerio del Agro y la Producción, que brindó una charla sobre huerta y entregó una variedad de semillas. También hubo asistencia del Ministerio de Acción Cooperativa, y del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (Sacra).


La directora del establecimiento, Raquel Ramírez, se mostró agradecida “con este grupo de personas de diversas instituciones que nos trajo este programa, que es en beneficio de todos. Se nota la organización y el trabajo en conjunto. La institución cedió el espacio, porque está al servicio de la comunidad, y los padres me agradecieron por esta gestión”. Destacó la instalación de un espacio recreativo, en el que los niños pudieron pintar, y expresarse libremente.
Teresa, una ama de casa que se acercó al oftalmólogo, manifestó que “este programa es muy beneficioso porque la situación económica está complicada como para comprarme un anteojo. Me enteré por mi hija, y aproveché para hacer una consulta con el médico clínico”.